El cuidado de la casa común

El cuidado del medio ambiente constituye una dimensión importante de la misión del ciudadano, que tiene en la naturaleza una herencia gratuita que estamos llamados a cuidar con gratitud y responsabilidad.

En nuestro centro somos conscientes que los próximos años serán decisivos para generar los cambios culturales necesarios a favor de un mayor cuidado del clima y de la casa común que habitamos. Fruto de ello surge el proyecto «Sembrando valores para un mundo sostenible», un proyecto medioambiental que busca en nuestros alumnos transitar hacia una manera de hacer que garantice la creación de hábitos de vida para un mundo más justo, más solidario y más sostenible. Siguiendo los llamados de la encíclica Laudato Si y del Pacto Educativo Global del Papa Francisco, buscamos fomentar la conciencia ambiental y el compromiso social en consonancia con los fines de una educación integral. 

Este proyecto integrado en el currículo nos ha permitido realizar acciones relacionadas con la reducción de residuos y el reciclaje; recreos, resíduos cero; reforestación, ecohuerto, etc. Hoy celebramos nuestra vocación cristiana de contribuir activamente al cuidado de la casa común.