DESDE INFANTIL

Escuela de idiomas

Cursos de iniciación al inglés para los pequeños y preparación de exámenes oficiales Cambridge.
En esta página encuentras todo lo relacionado con la preparación de las pruebas de Cambridge que se lleva a cabo en nuestro centro en horario extraescolar con el objetivo de certificar oficialmente el dominio en el idioma de inglés.

Más información

¿A quién va dirigido?
Alumnado de E.Infantil, Primaria o ESO matriculados en el centro, otras personas interesadas.
Responsables
Raquel Ferreira y Saray Clavijo
Modalidades
-Clases de inglés práctico para preparar y facilitar la presentación a exámenes oficiales de Cambridge (en nuestro centro educativo).

-Clases de inglés para despertar y potenciar el gusto por el aprendizaje del idioma y mejorar resultados.
Periodo de realización
Dos sesiones semanales, de octubre a mayo, según calendario escolar.
Inscripciones
Alumnado de E.Infantil, Primaria o ESO matriculados en el centro, otras personas interesadas.
DE 3 A 7 AÑOS

Vedruna activa

Cada vez tenemos más constancia de la influencia del movimiento y la actividad física en el sistema nervioso. Existen evidencias entre un aumento de la actividad física y una mejora del rendimiento académico. Y no solo en el rendimiento académico, influye en el rendimiento cognitivo, es decir, en las funciones cognitivas del cerebro, como razonamiento verbal y no verbal, percepción espacial, habilidades relacionadas con las matemáticas… También con las funciones ejecutivas: resolución de problemas, memoria, control inhibitorio, etc. Ni que decir tiene los beneficios para adoptar formas saludables de vida. Es así que ponemos en marcha este proyecto, una extraescolar que combina la psicomotricidad con la práctica de sencillos ejercicios y juegos deportivos, convencidos de que con ello vamos a favorecer el aprendizaje y crecimiento de nuestros alumnos.

Más información

¿A quién va dirigido?
Alumnos del centro y externos, desde infantil a segundo de Primaria (3 a 7 años).
Objetivos
-Desarrollo de las capacidades físicas y motrices (equilibrios, flexibilidad y conocimiento del cuerpo).

-Introducción, a través del juego, en las diferentes modalidades de deporte.

-Promover relaciones sociales positivas a través de actividades deportivas.
Periodo de realización
Lunes y miércoles de 4 a 5,30h
De octubre a mayo, según calendario escolar.
Inscripciones
Al formalizar la matrícula para el curso siguiente, en Secretaría. También en el siguiente formulario.
Es necesario que exista un mínimo de alumnos por grupo para poder llevarla a cabo.
Responsables
Julia Duque Casado
Precio
25€ mensuales
Metodología
Flexible: Permitiendo ajustar las propuestas al ritmo de cada alumno sin que en ningún caso se establezcan diferencias en función de la aptitud, sexo o cualquier característica.
Activa: El alumno es el protagonista de su propia acción. Para ello se partirá de la propia necesidad activa del niño para analizarla en pos de objetivos educativos.
Participativa: Favorecer el trabajo en equipo fomentando el compañerismo y la cooperación. Evitar la competitividad. Inductiva: Debe favorecer el autoaprendizaje, de manera que sea capaz de resolver planteamientos motores, organizar su propio trabajo, constatar y comprobaran si mismo, la mejora tanto en sus actitudes como en sus habilidades y destrezas.
Lúdica: Si nuestro objetivo es crear hábitos estables, el alumno debe divertirse haciendo Educación Física, por la que las propuestas deben plantearse, en la medida de lo posible como juegos en la que todos participan de manera espontánea.
Creativa: Debemos hacer propuestas que estimulen la creatividad del alumno. Huir de modelos fijos, estereotipados, repetitivos.
PRIMARIA

Teatro primaria

En la actividad extraescolar teatro los alumnos no solo podrán comprender el valor de la puesta en escena, sino que también comenzarán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales; creando así un clima sumamente entretenido y divertido; tanto para quienes les observan, como para ellos mismos.
Por otra parte, también se dará a relucir la importancia de la constancia, dedicación, respeto, unión y solidaridad; pues en dicha actividad extraescolar no solo se les proporcionará información de cómo llevar una historia al escenario, sino también de los pasos que se deben seguir para que sea un éxito rotundo.
Hoy en día, resulta beneficioso que los niños aprendan desde sus primeros pasos ciertas ramas del mundo artístico, como es el caso del teatro y la mímica. Por ello, a través de la actividad extraescolar teatro se busca orientar y brindar a los alumnos un conocimiento sencillo, específico y enriquecedor acerca del mismo.
El teatro se ha convertido en una herramienta imprescindible en los colegios, ya que permite a los alumnos desarrollarse personal y emocionalmente, eliminando el miedo escénico y el pánico a hablar en público, un defecto que se arrastrará siempre si no se soluciona a tiempo.

Más información

¿A quién va dirigido? Alumnos del centro y externos, desde Primaria a Secundaria.
Metodología
La metodología será práctica basada en ejercicios de expresión corporal, técnicas de declamación y entonación: control de pausas, de respiración; todo ello se llevará a cabo a base de ejercicios repetidos en los que podrán observar a sus compañeros y compararse con ellos mismos. e modelos fijos, estereotipados, repetitivos.
Periodo de realización
Miércoles de……. De octubre a mayo, según calendario escolar.
Inscripciones
Al formalizar la matrícula para el curso siguiente, en Secretaría. También en el siguiente formulario. Es necesario que exista un mínimo de alumnos por grupo para poder llevarla a cabo.
Responsables
Agustín Martín Gil
Precio
10€ mensuales
Objetivos
-Adecuar las actitudes corporales lo mejor posible al desarrollo de la intervención oral, de modo que una y otra se desarrollen en sentido paralelo.
-Desarrollar la capacidad comunicativa del cuerpo, del gesto, de las manos…
-Controlar los sentimientos, las emociones.
-Conocer la trayectoria del teatro desde su origen.
-El conocimiento de las técnicas de expresión e interpretación.
PRIMARIA-SECUNDARIA

Danza urbana

A través de la actividad extraescolar danza urbana los alumnos podrán explotar al máximo su creatividad y pondrán en práctica grandes valores como el compromiso, esfuerzo y compañerismo, sin importar el estilo musical a tratar.
Ya sea danza moderna, funky, electro o cualquier otro arte musical, será suficiente para que los niños y niñas conozcan y adquieran una serie de beneficios físicos, cognitivos, valores y buenos hábitos, que les permitirá desarrollarse adecuadamente haciendo lo que más les gusta y apasiona.
El baile, siempre ha sido uno de los mejores medios para que el ser humano se desenvuelva. Es sin duda, la disciplina perfecta para mejorar el sistema motor, así como para desarrollar al máximo el sentido del oído, del ritmo.
La actividad extraescolar danza urbana enseña a los niños y niñas a identificar el ritmo de la música, a través del cual pueden descubrir habilidades de sí mismos que antes desconocían completamente. Y es que resulta sumamente sencillo retener y desarrollar las destrezas cuando se está realizando algo divertido.

Más información

¿A quién va dirigido? Alumnos del centro y externos, desde Primaria a Secundaria.
Inscripciones
Al formalizar la matrícula para el curso siguiente, en Secretaría. También en el siguiente formulario. Es necesario que exista un mínimo de alumnos por grupo para poder llevarla a cabo.
Periodo de realización
Viernes de…….
De octubre a mayo, según calendario escolar.
Precio
20€ mensuales
Responsables
María Jesús Díaz Castro
Objetivos
Los principales objetivos que se plantean mediante la actividad extraescolar baile moderno son: incentivar a los niños a que logren comunicarse a través de su cuerpo, que aprendan que no son necesarias las palabras para poder expresar cualquier tipo de sentimiento o idea, ya que los simples movimientos del cuerpo cumplirán esa función.
Asimismo, el poder desempeñar un rol que les permita estimular y hacer de la creatividad su principal motor en cualquier área de la vida, puede suponer que obtengan diferentes reconocimientos y distinciones, pudiendo destacar en diferentes facetas sin ningún tipo de problema.
Metodología
Para llevar a cabo esta actividad, se va a implantar una metodología basada principalmente en la comprensión y el respeto, aceptando la existencia de las posibles diferencias individuales. A la par de esto, la idea es establecer una metodología flexible, de manera que los alumnos/as puedan trabajar a distintos ritmos; esto es, trabajar a un ritmo que permita avanzar a la clase en general, sin dejar de resolver las posibles dudas que surjan las veces que sea necesario y, por supuesto, dando pautas para trabajar en casa aquello que no salga del todo bien en clase.
En cuanto al desarrollo, las clases se dividirán en cuatro partes; calentamiento, ejercicios; pudiendo ser estos técnicos o no, coreografía y estiramientos.
Las clases están programadas para trabajar no solo el movimiento del cuerpo, sino para trabajar también aspectos tan necesarios como la seguridad, la autoestima y la confianza en uno/a mismo/a. Es por ello que algunos días se llevarán a cabo ejercicios técnicos, para aprender desde los pasos más básicos hasta aquellos que puedan resultar más complejos, y otros días se realizarán ejercicios que permitan trabajar y desarrollar las distintas competencias emocionales.
A groso modo, lo que se pretende es hacer ver a los alumnos la importancia de sentir para poder transmitir, que entiendan que no basta con mover el cuerpo. No hay que impresionar a nadie, basta con sentirse libre, sentir que estamos vivos.
INFANTIL

La magia de la Ciencia

La actividad extraescolar “La magia de la ciencia”, está enfocada para iniciar y fomentar la ciencia a edades tempranas, puesto que es muy beneficioso para el desarrollo tanto cognitivo como social del niño. Además, contribuye a que el alumnado conozca diversos experimentos de ciencias para despertar el futuro científico que llevan dentro.
Tradicionalmente los niños aprenden la ciencia a edades más avanzadas, y utilizando una metodología teórica, fundamentada en libros de textos. Pero es importante que las ciencias sean tratadas a edades más tempranas aprovechando el interés y la curiosidad de los niños. Por ello, con estas actividad extraescolar se pretende acercar la ciencia a estas edades, puesto que resulta beneficioso para los niños y las niñas que aprendan de forma lúdica conocimientos y técnicas científicas basadas en la física y la química mediante la experimentación, la manipulación, la creatividad y el juego. Por ello, estas actividades son una buena forma de enseñarles cómo funcionan determinados aspectos de la naturaleza, para poder comprender y fascinarse por el mundo que nos rodea. Esto les permitirá desenvolverse en el entorno y adquirir conocimientos complejos de una forma simple y mediante el juego.

Más información

¿A quién va dirigido?
Alumnos del centro y externos, 3 a 6 años.
Inscripciones
Al formalizar la matrícula para el curso siguiente, en Secretaría. También en el siguiente formulario. Es necesario que exista un mínimo de alumnos por grupo para poder llevarla a cabo.
Periodo de realización
Viernes de…….
De octubre a mayo, según calendario escolar.
Precio
20€ mensuales
Responsables
Gloria Sánchez
Metodología La metodología a utilizar será globalizada, lúdica y vivencial. Se seguirá un proceso de enseñanza-aprendizaje que contribuya al desarrollo de la creatividad, del aprendizaje por descubrimiento, del pensamiento divergente y del pensamiento complejo para obtener un aprendizaje significativo y duradero.
El papel del monitor, es ser guía y su función implica tutelar a los niños y niñas durante la experimentación para que lleguen a alcanzar el conocimiento por sí mismo, mediante preguntas, diálogos, dentro de un buen clima de aula, que le sean propicios al alumno para construir su aprendizaje
Objetivos
-Facilitar aprendizajes cognitivos, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de inserción social a través de la Ciencias.
-Conocer el mundo que nos rodea a través de la experimentación, el juego y la reflexión.
-Fomentar la experimentación, la manipulación, la creatividad y jugar a ser científicos.
-Establecer relaciones entre lo que se hace, lo que se piensa y lo que ocurre.
-Tomar conciencia de su propia capacidad para provocar fenómenos o transformaciones.
-Ayudar a los niños a verbalizar sus acciones.
-Respetar las normas a seguir en las diversas actividades.