Cursos de iniciación al inglés para los pequeños y preparación de exámenes oficiales Cambridge y APTIS.
En esta página encuentras todo lo relacionado con la preparación de las pruebas que se lleva a cabo en nuestro centro en horario extraescolar con el objetivo de certificar oficialmente el dominio en el idioma de inglés.
Vea el horario de los grupos en el curso 2024/25
(Desde la Escuela recomendamos, como norma general, dos cursos de preparación)
DE 6 A 12 AÑOS
Es un proyecto educativo que utiliza diversos juegos de iniciación a la escalada como una herramienta para desarrollar las habilidades de agilidad, equilibrio y coordinación en el niño.
El aprendizaje se da a través de talleres, juegos y dinámicas de grupo en una sala de búlder, buscando una educación integral que se da gracias a la experiencia y el descubrimiento de los propios recursos del niño.
En las clases hay, además, ejercicios de expresión corporal, cuentos gestualizados, juegos con música, relajación y estiramientos.
Las actividades tienen un planteamiento, unos objetivos concretos y un proceso de evaluación por parte del profesor. Y se tiene en cuenta tanto el ámbito afectivo y emocional del aprendizaje (qué supone el reto, la superación de límites, la emoción del juego…) como los aspectos técnicos (equilibrio, organizar la postura, desplazarse…).
¿A quién va dirigido?
Para niños de 6 a 12 años. En esta edad ya está totalmente desarrollado el sistema motor y tienen la fuerza suficiente para realizar las actividades en el plafón.
La Escuela no se plantea como un cursillo de escalada ni tiene la idea de hacer cantera de futuros escaladores. Es una actividad en sí misma que busca desarrollar unas capacidades concretas en niños de un rango de edad determinado.
Periodo de realización
Miércoles, de 16,30 a 18h.De octubre a mayo, según calendario escolar.
Inscripciones
Con el periodo de matriculación, a través de este formulario.
Precio
21,75€ mensuales
Objetivos
Metodología
La actividad se estructura de forma general en tres grandes fases:
Puesta en marcha: juegos estimulantes, abiertos, adaptados al nivel. Descubrir-Identificar
Estructurar la actividad: Aprendizaje organizado en talleres y juegos con un objetivo, solución de problemas. Aprender- Progresar.
Reafirmar: A través de lo aprendido generalizar la experiencia y saber transferirla a otros ámbitos.
PRIMARIA-SECUNDARIA
Periodo de realización
Jueves de 17 a 18h.
De octubre a mayo, según calendario escolar.
Responsables
Juan Daniel Martín Gil
Agustín Martín Gil
Periodo de realización
Martes (hasta 5º Primaria) o Jueves, de 16,30h a 18h.
De octubre a mayo, según calendario escolar.
Precio
21,75€ mensuales
Con esta actividad queremos dar respuesta a los alumnos que tienen inquietud por impulsar sus habilidades artísticas y musicales a través del enriquecimiento de la práctica y la interpretación musical.
La iniciación y la práctica musical con diversos instrumentos permite que los niños adquieran habilidades y valores muy beneficiosos. La música tiene un papel muy importante en el desarrollo cognitivo del ser humano. Esta disciplina artística ha estado relacionada con el pensamiento lógico matemático, el desarrollo psicomotriz, el aprendizaje del lenguaje, la capacidad expresiva, el desarrollo del sentido auditivo, la potenciación de la inteligencia emocional y la gestión de las relaciones interpersonales.
La escuela de música enseña a los niños a manipular la materia musical de manera directa y es causa de la progresión natural de un enriquecimiento conceptual, cultural y sensorial que adquirirán de una manera lúdica, dinámica y divertida.
¿A quién va dirigido?
Alumnos desde Infantil a Secundaria.
Inscripciones
Al formalizar la matrícula para el curso siguiente, en Secretaría. También en el formulario de inscripción. Es necesario que exista un mínimo de alumnos por grupo para poder llevarla a cabo.
Periodo de realización
De octubre a mayo, según calendario escolar
Precio
21,75€ mensuales
Responsables
Pedro Antonio Fernández Millán
Metodología
En este taller se usa una metodología activa que le proporciona al alumno un papel muy participativo.
Se utilizan relaciones existentes entre sonido, ritmo y lenguaje, para llegar a la capacidad de improvisación y al desarrollo creativo. También se usará la música folclórica, tradicional y característica del entorno para que el aprendizaje sea significativo y útil. Además, esta metodología le da prioridad a la práctica sobre el exceso de teorización y da importancia al fomento de la propia personalidad del alumno.
Objetivos
La principal meta que propone esta actividad es aprender los conocimientos básicos musicales, tanto del lenguaje musical como la interpretación práctica, aunque desde el conocimiento primario hasta conseguir nociones avanzadas se pretende alcanzar los siguientes objetivos:
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede aceptar todas las cookies o configurarlas a través del panel de control. Para obtener más información pulse leer más
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
wordpress_test_cookie | vedrunalapalma.es | Esta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas. | Sesión | HTTP |
r6_overview_pagination | vedrunalapalma.es | Paginación para el complemento Slider Revolution | Sesión | HTTP |
wpl_user_preference | vedrunalapalma.es | Esta cookie guarda el tipo de cookies que deseas aceptar | 1 año | HTTP |
wpl_viewed_cookie | vedrunalapalma.es | Almacena las preferencias del usuario con respecto al tratamiento de las cookies. | 1 año | HTTP |